Ventas del Black Friday en los Mercados de Capitales
Todos disfrutan de la satisfacción de conseguir un buen trato o aprovechar una venta. En esta época del año, nos bombardean con mensajes sobre los minoristas que ofrecen grandes descuentos. Mi proceso de filtrado implica investigar productos, comparar ofertas y encontrar códigos promocionales para asegurar la mejor oferta. Para la mayoría de las compras, ahorramos $ 50 aquí y $ 20 allá, y la experiencia es estimulante. Lo mismo puede aplicarse a la inversión, pero las recompensas financieras pueden ser mucho más lucrativas. Nunca nos faltan ideas sobre acciones de los anfitriones e invitados de noticias financieras, pero ¿qué pasa con aquellas áreas del mercado que vuelan por debajo de los radares de la mayoría de los inversores y ofrecen grandes rendimientos? ¿Cuáles son los obstáculos para encontrar e invertir en estas áreas? ¿Por qué están a la venta ahora?
Entorno actual del mercado
Este año, una conmoción exógena paralizó las economías mundiales. No experimentamos un ciclo económico tradicional, y el camino económico que seguimos no se parecía a las dos últimas recesiones, que fueron causadas por el exceso de inversión y una crisis bancaria. Además, las respuestas rápidas y sólidas de la política fiscal y monetaria a la perturbación económica evitaron una profundización del daño económico y nos encaminaron hacia la recuperación antes de lo esperado. La matanza de marzo en los mercados de renta variable y bonos corporativos duró poco, y muchos inversores no pudieron capitalizar la dislocación. Confiamos en que no veremos otra venta de activos a menos que otro golpe golpee la economía de EE. UU. Las economías globales han demostrado ser resistentes y un sistema bancario saludable, junto con un mayor estímulo, debería impulsar el crecimiento en 2021 y años futuros.
Los mercados de valores han vuelto a subir a máximos históricos por las noticias sobre vacunas y el optimismo en torno a la reapertura económica. Es probable que el crecimiento de las ganancias sea fuerte en 2021 y 2022 como resultado de las medidas de reducción de costos y la demanda reprimida. Con los tipos de interés globales estancados cerca del 0%, abogamos por una sobreponderación de la renta variable, utilizando la renta fija para la gestión de la liquidez y el riesgo. Hemos estado evaluando otras estrategias para incluir en nuestras carteras para diversificación y rentabilidad adicional. Estas estrategias incluyen crédito corporativo en dificultades, crédito estructurado, capital privado y bienes raíces. Algunos cuentan con precios de Black Friday actualmente, mientras que creemos que otros saldrán a la venta en 2021 y 2022.